Residente - This is Not America (Official Video) ft. Ibeyi

Residente - This is Not America (Official Video) ft. Ibeyi



 


Residente - This is Not America (Official Video) ft. Ibeyi


Letra:

Desde hace rato,

cuando ustedes llegaron, ya estaban las huellas de nuestros zapatos.

Se robaron hasta la comida’e gato 

Y todavía se están lamiendo el plato. 

Bien encabronao con estos ingratos.


Hoy le doy duro a los tambores hasta que me acusen de maltrato. 

Si no entiendes el dato,

pues te lo tiro en cumbia, bossanova, tango o vallenato. 

A lo calabó y bambú, bien frontú.


Con sangre caliente como Timbuktu.

Estamos dentro del menú, 

Tupac se llama Tupac por Tupac Amaru del Perú.

América no es solo USA papá,

esto es desde Tierra del fuego hasta Canadá.

Hay que ser bien bruto, bien hueco. 


Es como decir que África es solo Marruecos.

A estos canallas 

se les olvidó que el calendario que usan se lo inventaron los Mayas.

Con La Valdivia Precolombina, 

desde hace tiempo este continente camina.

Pero ni con toda la marina, pueden sacar de la vitrina 

la peste campesina.

Esto va pa’l capataz de la empresa.  

El machete no solo es pa’ cortar caña también es pa’ cortar cabezas.


Aqui estamos, siempre estamos, no nos fuimos, no nos vamos

Aqui estamos pa que te recuerdes, si quieres mi machete te muerde


Aqui estamos, siempre estamos, no nos fuimos, no nos vamos

Aqui estamos pa que te recuerdes, si quieres mi machete te muerde

Si quieres mi machete te muerde

Si quieres mi machete te muerde

Si quieres mi machete te muerde

Te muerde

Te muerde


Los paramilitares, la guerrilla,

los hijos del conflicto, las pandillas, 

las listas negras, los falsos positivos,

los periodistas asesinados, los desaparecidos,

los narcos gobiernos, todo lo que robaron,

los que se manifiestan y los que se olvidaron, 

las persecuciones, los golpes de estado, 

el país en quiebra, los exiliados, el peso devaluado, 

el tráfico de droga, los carteles

las invasiones, los emigrantes sin papeles,

cinco presidentes en once días,  

disparo a quema ropa por parte de la policía,

más de cien años de tortura, 

la nova trova cantando en plena dictadura.

Somos la sangre que sopla la presión atmosférica.

Gambino, mi hermano.… esto sí es América. 


Aqui estamos, siempre estamos, no nos fuimos, no nos vamos

Aqui estamos pa que te recuerdes, si quieres mi machete te muerde

Si quieres mi machete te muerde

Si quieres mi machete te muerde

Si quieres mi machete te muerde

Te muerde

Te muerde



Director: Greg Ohrel

DP: Lluis Martí

Editor: Arianna Tomasettig

Producers:  Jason Cole, Danielle Hinde, Corinna Martinez, Barbarella Pardo

EPs:  Erick Douat, Jason Cole, Danielle Hinde, Corinna Martinez

Production Company:  Doomsday Entertainment

Production Service Company:  Mastodonte



Lo que distingue a Residente de los otros artistas, es que el fusiona y canta encima de percusiones que son culturales, y que ya poco se usan.


Cuando el arte habla hace eco sus propósitos, grande Residente, porque América es mucho más que un país de barras, estrellas e hipocresía. América, somos todos✊, saludos desde Honduras🇭🇳 hermanos Latinoamericanos, podemos ser una región próspera si nos apoyamos los pueblos Latinoamericanos.


Esto es un himno latinoamericano.

 No sonsonetes de un mes q después nadie recuerda.

Cómo colombiano me siento representado.

Residente la voz de la resistencia.



La cantidad de referencias de una historia de violencia que nos atravesó, que nos atraviesa. Gracias Residente, gracias por ayudarnos a visualizar la violencia en Colombia durante el paro, gracias por no mirar para otro lado, gracias por hacernos sentir que existimos y que nuestro grito se escuche para siempre desde el pueblo latino.



Mano como pode um cara ser tão fod** assim, como pode produzir algo tão bom nesse nível. Obrigada por existir Residente!


Me siento tan orgulloso de ver mi bandera mexicana 🇲🇽 por que aqui estamos no nos vamos.


Es increible tu manera de fusionar palabras con imagenes y simbolismos, eres un grande Residente GRACIAS por tu arte.


Yo soy brasileño y me sinto muy representado, nosotros compartimos historias muy similares de violência y lucha.


SOS una artista que no tiene techo RESIDENTE, gracias por trasmitir tanto y hacernos sentir orgullosos de nuestra historia y nuestras raíces, llegas a lo más profundo del alma con tus letras. Gracias. Dios te bendiga siempre.


Te amo René. No hay canción tuya que no me haga llorar. Siento cada letra, es impresionante lo puedes llegar a hacer sentir. Te admiro. Saludos desde Colombia, aquí te amamos!


Escalofriante narración, proyección y capacidad de interpretación. Puro teatro y arte del bueno.


Honestamente, siempre he dicho que a los estadounidenses se les debe aplicar otro término en inglés que no sea “American”, para que reconozcan que todos los de acá somos LOS AMERICANOS.


Espectacular!! la letra y por supuesto el video (explicito, pero todo real) aun teniendo que ver el video 11 veces para entender algunas referencias que no entendí, me has hecho derramar lagrimas a mis 42, desgraciadamente eso no se puede cambiar, pero ojala nos haga reflexionar y darnos cuenta de las cosas y unirnos para que todo el mundo sea mejor y que gente no pase penurias y vivir todos en paz sin importar pais o religión, BRUTAL!! Sr. Rene AKA Residente, apoyándote en todas, por favor sigue así, que aunque no parezca, esto da alas a gente que se las cortaron, buenisssimaaa. un abrazo GENIO, ojala mas como tu que los tenga bien puestos para decir estas cosas.



Admiro su trabajo, Mi sueño es vivir de ella ,trabajo de 7 am a 8 pm, y la plata que ganó la invierto toda a la música, no tengo mucha pero, me estoy esforzando demasiado, aunque aveces me desanimo pero se que si sigo enfocado todo se cumplirá. Les deseo Exitos para todos.


Qué obra de arte ... Se ve reflejado todo lo que pasa en méxico y es lo mismo que viven nuestros hermanos de sur america, Tenémos que apoyarnos todos como hermanos.Gracias por esta obra RENE


Un video fuerte para la cruda realidad RESIDENTE EL DE LA BOCA LLENA DE VERDAD.


En Colombia nos desangraron, y aqui seguimos, en pie de lucha.

Solo queda nuestra voz y dignidad. 

Gracias René



Representante latinoamericano, Residente la voz de los silenciados. El verdadero sonido de America .


No sé si se puede decir algo más ... simplemente vengo aportar mi modesta opinión y digo que es BRUTAL ...se me hizo un nudo la garganta y no paro de escucharla ... RESIDENTE TU ERES EL PUTO AMO PAPA !!!!...lo dice un Peruano, criado bajo la bandera de los EEUU y viviendo en Europa muchos años pero en serio .... me has hecho una vez más HERVIR LA SANGRE ...desde el fondo de mi corazón RESIDENTE MUCHAS GRACIAS!


Es tiempo de Unirnos en un solo pais, los latinos somos la minoria mundial y fragmentados, el poco poder que tenemos juntos se hace mucho y y eso cambiaria nuestro destino como pueblo.


Ya me había impresionado  en "Latinoamerica" como un portorriqueño había logrado captar el espíritu de sudamerica y centroamerica, y de México, siendo sus realidades más cercanas la cultura estadounidense y caribeña...  era una obra de arte por donde la veas, y te hacía llorar , si como yo, vivías lejos de tu tierra muchos años y de pronto escuchabas quechua en su vídeo y mirabas las caras de tu gente... y va y saca esta obra de arte como protesta social, y te das cuenta que desde Puerto Rico, él sabe quien es Tupac Amaru, y que le duele tanto lo de Victor Jara que no tiene tapujos en mostrártelo tal y como fue, para que nunca lo olvides... y te dibuja a (asumo) Bolsonaro despreciando al indígena y a su gente  y su bandera... la realidad de nuestras protestas y la violencia que nos calla.



Hace dos semanas Residente decía "Mis Billboards los sostiene la gente, junto a mis letra' en cada pancarta pa' bajar a un presidente!"

Hoy dice en esta canción "Aquí estamos pa que te recuerdes, si quieres mi machete te muerde".


Adoro este video. Seguimos resistiendo pase a lo que pase. (Y que increíble la referencia a Victor Jara, completamente desgarradora).



Triste verdad ,de nuestros pasado ,presente y futuro, porque  todos saben que esto seguirá pasando ,besos desde 🇲🇽,ver mi bandera entre un desmadre me saco lágrimas.


Es que siempre vas a ser un genio? Admiro muchísimo tu trabajo, sos de los pocos cantantes que escribe sobre la realidad y amo que luches a tu forma por sacar adelante a nuestra gente.


Residente - This is Not America (Official Video) ft. Ibeyi


Es inevitable la sensibilidad que genera la letra y el video, cuanta alusión y representación de lo que se vivió en Colombia durante el paro nacional del 2021, muerte, injusticia, indiferencia... Definitivamente pocos artistas como Residente que visualizan realidades de toda latam.



Gracias Residente por decir la verdad a través de tu música! Empecé a escuchar música latina el año pasado y te has convertido en mi favorito porque creas música que es necesaria. ¡Respeto de un brasileño!


Post a Comment

Copyright © Live Video Network